Pastagonia, un trocito de Argentina en Mallorca


EDITO: este restaurante ha cerrado. Una pena porque tanto a mi como a mis amigos, nos encantaba 😦 

pastagonia

El restaurante Pastagonia se encuentra en el barrio de Santa Catalina, en Palma, y lleva más de diez años abierto. Su especialidad es la pasta fresca preparada al estilo argentino: ñoquis, tallarines y ravioles con todo tipo de salsas. La elaboran ellos mismos, ¡da gusto encontrarse sitios con pasta casera!

Pero lo que a mi realmente me encanta de este sitio, y la razón por la que sigo volviendo, es la fondue de queso: mi preferida es la picante (puede serlo mucho, poco o nada), que viene acompañada de trocitos de pan, patata, salchicha y fuet. Para los que no coman carne, también tienen una fondue de queso con pan y vegetales. La mezcla de quesos que utilizan es muy acertada, es más suave que otras fondues que he comido.

Los que no sean tan “queseros”, también tienen una riquísima fondue de carne, que consiste en una cacerola con aceite en la que puedes hacer tu pollo, ternera y champiñones, para luego mojarlo en una variedad de salsas, entre la que destacaría el chimichurri, ¡nunca lo había visto en una fondue!

Y como buen restaurante argentino, tiene que tener buenos postres: me encantan sus panqueques, especialmente con dulce de leche, su variado de “mini” alfajores caseros (¡que de mini no tienen nada!), y por supuesto la fondue de chocolate.

La decoración del local es sencilla, pero con guiños al país de origen de sus propietarios. Son amables, aunque como tardan  un poco en traer los platos, ¡mejor no vayáis muertos de hambre! Los precios son razonables: podéis cenar entre 18 y 25 euros por persona. Respecto a la situación, se encuentra en pleno barrio de Santa Catalina, en el número 26 de la calle Soler. Os recomiendo que si no encontráis sitio para aparcar, lo dejéis en aparcamiento que está bajo el paseo Mallorca.

Os dejo unas fotos de mi última visita. Por cierto, está cerrado a mediodía y los domingos. Para más información, podéis visitar su página web, donde, entre otras cosas, tienen la carta: www.pastagoniarestaurant.com

En mi próxima publicación os hablaré del sistema de puntuación que estoy utilizando, aquí tenéis el resultado de este restaurante:

Servicio: aceptable      Producto: bien      Instalaciones: bien      Precio: bien

Resultado: Bien

Anuncios

6 pensamientos en “Pastagonia, un trocito de Argentina en Mallorca

  1. Efectivamente la fondue está de infarto, tienes toda la razón!! y los postres, si es que puedes llegar a ellos también están muy bien. Lo único que yo no recomendaría son los entrantes; probé unas bolitas de patata que no eran gran cosa, y los nachos con menos queso del mundo….que aunque luego te vayas a pedir una fondue, los nachos deben llevar su quesete de rigor 😉

    Muy buena reseña y muy útil. Ahora a esperar la siguiente 😀

    • Hola Miss Perkins, muchas gracias por tu comentario! Tomo nota para evitarme los entrantes, prefiero reservarme para el dulce 😀
      Por cierto, ya siguiente reseña ya está publicada, por si quieres descubrir un restaurante nuevo!

  2. Gracias por esta review!!!. La verdad es que es un restaurante al cual hace tiempo que quiero ir a probar sus fondues. Seguro que después de leer estos comentarios voy.

    Salu2

  3. Interesante opción. Había oído hablar del Restaurante pero nunca me había planteado seriamente la opción de visitarlo. Buen review que puede hacer que me decida a probar las exquisiteces que se describen.

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario! Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s