Nuevos códigos en el blog

¡Hola! No sé si lo habéis notado, pero en el margen izquierdo del blog han aparecido unas imágenes que ponen Código Cociña y Código Confianza. ¿Qué son? Una forma de informaros de que lo que escribo lo hago con transparencia, de forma independiente, y que mi objetivo es realizar reseñas de restaurantes o productos similares, y no venderos nada, porque no tengo ninguna relación con ninguno de los establecimientos de los que hablo. En ningún caso he recibido nada a cambio de lo que escribo, ni tan sólo el postre (ya me gustaría comer por la cara).

Entonces, ¿por qué hasta ahora sólo he publicado reseñas positivas? Pues porque mi intención es recomendaros los lugares que a mí me han gustado, no sabéis a cuántos restaurantes he ido preparadísima para tomar nota y hacer fotos, y finalmente he decidido no publicar nada. Porque antes que hablar mal, he preferido callar. Por el momento considero que hay suficientes restaurantes buenos, como para tener que hablar de los malos, pero no lo descarto completamente, ¿vosotros qué opináis, debería escribir también sobre lo que no me ha gustado?

Os explico a grandes rasgos lo que implica cada sello:

El Código Cociña, como os imaginaréis por el nombre, es específico de blogs relacionados con la gastronomía y el vino. Básicamente se creó para manifestar que en las publicaciones de los blogs adheridos se diferencia la información de la opinión, que se rechaza publicar injurias y calumnias, que se informa si el producto o servicio se ha proporcionado por su productor, o si se ha recibido beneficio por escribir sobre él. Podéis ver los principios de este código en su web aquí. NOTA: este código ha desaparecido, aunque yo sigo aplicando sus principios.

El Código Confianza es más general, y tiene varios sellos en función de la relación con las empresas que producen los productos o servicios de los que se habla en el blog. El que corresponde a Comerfuera es el C0C Básico, que por otra parte creo que es el mejor, porque declara que no he recibido absolutamente nada a cambio de mis reseñas. Podéis ver los detalles en su web aquí.

¡Nos vemos pronto, ya tengo varias entradas en el horno!

Anuncios

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario! Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s