Sidrería el Asturiano, a Asturias en un momento


Fabes con almejas para dos

EDITO: en estos momentos no tienen abierto, pero en cuanto encuentren un nuevo local actualizaré con la ubicación.

¿Habéis estado en Asturias? Si no, os lo recomiendo para vuestras próximas vacaciones. Yo estuve el año pasado y me encantó, por sus paisajes y por su gastronomía.

Pues bien, resulta que podemos disfrutar de ésta última aquí cerquita, en Inca. El lugar, la Sidrería el Asturiano. El porqué, ¡las fotos lo dicen todo! Qué pedir, pues cachopo o fabes con almejas. O bollos preñaos, chorizos a la sidra, patatas al cabrales… –>

¿No sabes lo que es un cachopo? Pues es una delicia parecida al Cordon Bleu, o a las milanesas, pero hecho con ternera asturiana. Nos lo explican en el blog Cómete Asturiesaquí. Mucho cuidado con el tamaño… a no ser que  estéis entrenados en desafíos culinarios, es mejor que pidáis el medio cachopo, que no es medio, sino uno de un tamaño menos gigantesco. O también podríais compartirlo entre dos. El cachopo que comí en este restaurante no tiene nada que envidiar a los que probé en Asturias, ¡y fueron varios!

Y ahora, las fabes con almejas. No me considero fanática de las legumbres, ni de las almejas, pero tengo que reconocer que este plato es realmente bueno, con un toque un pelín picante. Para el que no las haya probado, decir que me gustaron más que la clásica fabada, estoy segura de que si os gustan los platos de cuchara, éste os encantará.

Si todo esto lo acompañáis con sidra, y con el simpático Isidrín (muñeco que os ayudará a escanciarla), tendréis una comida perfecta. Si al final os queda algo de apetito, hacen un arroz con leche riquísimo, y os lo pueden servir con azúcar quemada, o con canela, yo os lo recomiendo con azúcar.

Sobre el precio, es muy razonable, podéis comer y beber estupendamente por menos de 20 euros. El local es grande, aunque humilde, y son tan majos que os harán sentir como en casa. Os recomiendo llamar con varios días de antelación, y avisar de lo que vais a comer, para que puedan ir pidiendo los ingredientes y preparándolo todo. El teléfono es el 971870948.

Si queréis más información, podéis ver su página en Facebook aquí, donde suelen poner fotos y eventos que organizan.

Y para terminar, la puntuación que le doy:

Servicio: bien Producto: muy bien Instalaciones: regular Precio: muy bien

Resultado: Bien

Anuncios

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario! Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s