El celler de Santi Taura


Hoy os escribo sobre uno de los restaurantes más afamados de la isla. Sólo puedo decir cosas buenas, porque me encantó.

Aceite y olivas

El chef Santi Taura, a pesar de su juventud, se merece el éxito que tiene, con sus tres locales: el Restaurante y el Celler, ambos en Lloseta, y el Urbà, inagurado este mismo año en Palma. En esta ocasión os hablaré del Celler, pero no os preocupéis, porque seguro que pronto escribiré sobre los otros dos. EDITO: Santi ha decidido centrarse en el restaurante, por tanto ya no gestiona ni el Celler ni el Urbà. El producto del restaurante es el mismo que ofrecía en el celler, por tanto la info sigue siendo válida.

En este celler, la comida es diferente que en uno tradicional, aunque los ingredientes son básicamente los mismos, porque lo que podemos degustar es un menú cerrado, hecho con productos muy mallorquines y de temporada, pero con elaboraciones renovadas, que os sorprenderán. El menú cambia cada semana, y se compone de tres entrantes, dos principales (pescado y carne), y postre. Opcionalmente, se puede añadir la opción del carro de quesos.

Para qué os hagáis una idea del tipo de cocina que ofrecen, os enseño el menú de la semana en que fui, todo nos pareció exquisito, y muchas de las cosas estaban cocinadas de manera diferente a lo que esperábamos. La carne estaba excepcionalmente tierna, las verduras estaban en su punto perfecto de cocción, y en definitiva todos los platos tenían un perfecto equilibrio de sabores y texturas.

Brotes de coliflor con salsa de queso y nueces
Ensalada de judías verdes con maíz, foie e ibérico
Huevo con setas, butifarrón y salsa cremosa de perejil
Calamares salteados con sobrasada de Mallorca
Carrillera de ternera guisada con salsa de granadas y calabaza
Helado de hierbas dulces con naranja, manjar blanc y gató de almendras mallorquinas garrapiñadas

El precio del menú degustación es de 33 euros, más IVA, bebidas no incluidas. Si os gusta el vino, tienen mucha variedad y un sumiller encantado de aconsejaros sobre la mejor elección. Siempre, siempre, es necesario reservar con tiempo, ¡a veces incluso con meses de antelación! Podéis ver más información en su web pulsando aquí.

Aquí tenéis el mapa del restaurante (EDITADO), y a continuación, mi valoración:


Servicio: muy bien Producto: muy bien Instalaciones: muy bien Precio: bien

Resultado: Muy bien

Anuncios

8 pensamientos en “El celler de Santi Taura

  1. Pingback: Degusta Mallorca! | Comerfuera

  2. Pingback: Peccata Minuta en el Olivar | Comerfuera

  3. Y esta muy bueno, suelo ir a sus restaurantes, lo que pasa que me sorprende y creo que eso es importante en la gastronomia de alto nivel. De todas formas lo dicho, siempre esta bueno y de ahi que este nomida a cocinero revelacion!

  4. Pingback: Comerfuera se va de tapas al Olivar! | Comerfuera

  5. Mi opinion de Santi Taura se resume en que esta bueno, pero siempre le falta algo para llegar al nivel de los restaurantes con estrella que hay en la isla.

  6. Hace cosa de un mes visité Es Moli d’en Bou… increíble, sin palabras, etc. Te lo recomiendo encarecidamente. No es un precio para ir cada día, pero como experiencia es inigualable. He intentado ir al Restaurante de Santi Taura, pero imposible encontrar sitio! ;p

    • Pinta muy bien, tendré que hacer una hucha para restaurantes de lujo! Gracias por la recomendación. Para Santi Taura, te recomiendo planearlo para una fecha especial y reservar con 2 o incluso 3 meses, una barbaridad!

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario! Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s