Peccata Minuta en el Olivar


Pasillo Peccata Minuta Olivar El viernes finalmente llegó el esperadísimo evento Peccata Minuta al mercado del Olivar. Digo esperadísimo, porque la cantidad de gente que acudió a la cita debió ser mucha más de la esperada: la cola para comprar tickets llegaba a la Plaza de España, y dentro del mercado, o no te podías mover, o la masa te arrastraba. Algunas de las tapas se agotaron en seguida, como la flauta rellena de porc negre, alcachofa crujiente, cebolla confitada y dos salsas, de Marta Rosselló, a la que no llegamos, o las que presentó Santi Taura, que también volaron.

Me gusta decir lo malo primero, así que hay que reconocer que el mercado del Olivar no es el mejor lugar para recibir a tanta gente en tan poco tiempo, y más si  los puestos se sitúan en las zonas de paso, que ya son suficientemente estrechas. La otra pega es que no había suficientes papeleras, o no se veían con la cantidad de gente, por lo que había basura por todas partes. De los errores se aprende, así que estoy segura de que la próxima vez la organización será mejor.

¡Y ahora lo bueno! Se nota que los chefs pusieron toda su ilusión y trabajo, y salieron cosas riquísimas. No tuvimos oportunidad de probarlo todo, pero lo que probamos no nos dejó indiferentes. Disculpad la terrible calidad de las fotos, pero no hubo manera de sacar ninguna decente.

Me gustaría destacar las tapas presentadas por Marc Fosh (brocheta de cerdo ibérico con salsa BBQ Szechuan y tagine de carrilleras de buey con cus-cus y yogur de cilantro), que fueron un éxito entre mis amigos. Tendremos que ir a alguno de sus restaurantes.

El frito de zanahoria morada con huevo de codorniz de Santi Taura fue para mi lo más original, puesto que no llevaba carne, pero a la vista sí lo parecía. El Candy-pato, gel de naranjas de Sóller y palo de Igor Rodriguez me gustó mucho por el contraste dulce-salado.

Me pareció muy curioso probar por primera vez el polvo de gamba en la terrina de costilleja ibérica crujiente sobre cremoso de patata y miso, pesto de hinojo, polvo de gamba y salsa barbacoa de Pep Lluis Mayol, pero no me entusiasmó la mini hamburguesa de porc negre, sobrasada de Mallorca y queso mahonés de Marga Coll (¿notasteis la sobrasada o el queso?). Aún así me han recomendado mucho su restaurante Miceli, ¡y tendré que probarlo!

Y para cerrar la jornada, nos tomamos un Gin fizz de mango con soda de cardamomo y jengibre de Rafa Martín, que estuvo simplemente espectacular. ¡También habrá que ir al BrassClub!

¿Qué más me hubiera gustado probar? Me quedé con ganas de pedir una cerveza artesana de Beer Lovers, la tapa de Piña, sobrasada de Mallorca y coco, de Santi Taura, el Pollo de “fora vila” escabechado con naranjas de Sa Vall y verduritas con miel, de Miquel Gelabert, la flauta de Marta Rosselló… Pero no pudo ser, así que habrá que ir a la siguiente edición a seguir disfrutando.

Y vosotros ¿os dejasteis caer por el Peccata Minuta? ¿Qué os pareció? ¡Dejad vuestros comentarios!

Anuncios

4 pensamientos en “Peccata Minuta en el Olivar

  1. Muy buen artículo!!! Lo relatas tal y como fue. Muy buena comida, en un recinto que no estaba preparado para recibir a tantas personas y con pocas basuras. A mi la tapa que más me gustó fue la tagine de carrilleras de buey con cus-cus y yogur de cilantro de Marc Fosh, simplemente deliciosa. El frito de zanahoria morada con huevo de codorniz de Santi Taura fue muy original, al nivel de este gran cocinero llosetí. Esperemos que la próma vez se cambie de recinto.

  2. Me alegra mucho que pudieras entrar y degustar algunos bocados deliciosos, nosotros nos quedamos con las ganas ya que la cola para entrar y la cantidad de personas comiendo en las escalerastde acceso te tiraba para detrás. Espero poder ir en próxima edición.

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario! Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s