Degusta Mallorca! #MallorcaFeelings

En esta entrada os voy a proponer diferentes planes gastronómicos para disfrutar durante estas vacaciones. Tanto si vives en Mallorca, como si estás pensando en hacer un viajecito y venir a vernos, esto te interesa. Además, para estos planes, no hace falta ni que sea verano, ¡ni que haga calor!

  • Cocina tradicional mallorquina. Platos que todos los mallorquines hemos comido en familia son el frit, los caracoles, las sopes, la porcella, el delicioso lomo con col, el tumbet, el arrós brutExisten multitud de restaurantes que ofrecen este tipo de cocina, algunos ejemplos de restaurantes de este tipo son Es Cruce, Els 4 Vents, Ca’n Mateu, y en la web de buscorestaurantes tienen una extensa lista, que podéis ver aquí.
  • Cocina creativa. En la isla tenemos bastantes restaurantes cuyos chefs buscan salirse de lo establecido, inventando nuevos platos cada día. De precios muy variados, algunos buenos ejemplos que he valorado en el blog son Santi Taura, Puro Chef,  y Aptc. También cabe nombrar a Claxon, que todavía no ha aparecido por aquí 😉
  • Buena relación calidad-precio: restaurantes que quiero compartir con vosotros, que lo único que tienen en común es su precio muy razonableIl Gamberetto, sin duda (aunque con paciencia), La Parada del Mar, para los amantes del pescado y marisco,  Eco-vegetarià, aunque no seáis vegetarianos, y es Baret, para tapas y variats.
  • Dulces y repostería. Una golafre como yo no podía terminar sin este punto. No dejéis de ir a Ca’n Joan de s’Aigo y pedir un buen helado artesano, o un chocolate con quarto. Los helados de Ca’n Miquel también son deliciosos. Tampoco podéis resistiros a las panades, robiols, crespells, cocarrois, los mejores están en cada casa por Semana Santa, pero los venden en casi cualquier horno. ¡Tampoco os olvidéis de los cremadillos! Y en cuanto a las famosas ensaimadas, seguro que cada uno tiene sus predilectas, y aquí podríamos tener debate, pero algunas buenas son las del Horno del Santo Cristo, Font d’es Pont, Panadería Mir, Forn Ca n’AmerPastelería Cirer

Como veis, nuestra isla es mucho más que sol y playa, y la gastronomía es una de esas cosas que destacan, pero por supuesto no es la única. ¡Sigue el hastag #MallorcaFeelings en las redes sociales para descubrir rincones especiales de Sa Roqueta!

Anuncios

2 pensamientos en “Degusta Mallorca! #MallorcaFeelings

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario! Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s