Peccata Minuta en Inca


Peccata minuta Inca 2014

El domingo 26 de octubre tuvo lugar una nueva edición de Peccata Minuta. Para los que no lo conozcáis, se trata de un evento gastronómico organizado por Chefs(in), en el que un grupo de chefs prepara una serie de tapas gourmet y las ofrece en un lugar emblemático, en este caso, en el Claustro de Santo Domingo de Inca.

El lugar elegido fue perfecto, porque el día de verano que hizo acompañaba. Durante el tiempo que estuvimos, no hubo aglomeraciones, así que fue muy fácil disfrutar de la comida. Eso sí, hubieramos agradecido alguna mesita más donde apoyar los platos y vasos.

Era imposible probar todas las tapas, pero os cuento lo que me pareció más interesante:

El Coco de feria con pollo y salsa agridulce de Andrés Benítez me pareció la tapa más original y divertida, y además estaba buenísima. Fue un puntazo que la terminaran de hacer en el momento, como veis en la foto.

También fue todo un éxito el Sandwich de queso brie y boletos con panceta confitada y alioli de membrillo, de Catalina Pieras. Lo que podría parecer un simple sandwich encantó a todo el mundo, por su deliciosa mezcla de sabores.

Las Quelytapas que preparó Tomeu Torrens, nos llamaron mucho la atención, y para mi las mejores fueron las de Tumbet con huevos fritos y la Croqueta de butifarró i esclatasangs. Las otras dos no me convencieron, pero se compensaba por lo generoso de la ración.

Las tapas que preparó Andreu Genestra fueron esta vez mis favoritas: tanto el Cocarroi de frito de gambas con albaricoque especiado, como el Bombón de plátano y almendra. Éste último me pareció impresionante, el bombón tenía una textura suave y un sabor a chocolate intenso que no se olvida fácilmente.

Para terminar, también me gustó mucho la Ensaimada frita con espuma de ron Amazona, de Marga Coll, además de que fue un gusto verla trabajar sin parar preparando sus dos tapas.

Con el hastag #peccataminuta, podéis ver lo que pasó minuto a minuto, si no pudisteis asistir. Si fue así, procurad ir al siguiente, no os defraudará. Quiero aprovechar para dar la enhorabuena a la organización, esta vez ha estado genial. ¡Estamos deseando que llegue el siguiente Peccata Minuta!

Anuncios

Un pensamiento en “Peccata Minuta en Inca

  1. mmmm, ya me dan ganas de comerlo todo! El otro día volviendo de san luis pasando por la localidad de córdoba encontramos un restaurante gourmet junto a un complejo de cabañas. Muy lindo lugar y exquisitos platos!

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario! Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s