Pannino, Italian Street Food en Palma


Bocadillos gourmet italianos

pannino mallorcaHace unas semanas tuve el placer de asistir a un evento celebrado en Pannino, un nuevo local al lado del Mercat de l’Olivar, en el que los asistentes pudimos probar diferentes embutidos de origen italiano, así como algo nuevo para nosotros: el panino.

Al fin y al cabo, panino significa bocadillo en italiano, y eso es lo que tuvimos la oportunidad de probar: bocadillos de embutidos importados desde Italia, con pan artesanal recién horneado y verduras frescas compradas del día en el mercado.

Igual que pasara con las tapas y los pinchos en España, cocineros reputados están recuperando esta comida callejera, para convertirla en algo gourmet, utilizando los mejores productos disponibles. Con el hashtag #ciaoPANNINO iniciamos una noche muy divertida en la cual conocimos productos nuevos, tan parecidos a los nuestros, pero a la vez con diferencias que hace que valga la pena probarlos.

Según nos indicaron y pudimos constatar, la combinación perfecta para un buen panino es: 25% pan artesanal, 25% embutido italiano, 25% queso y 25% vegetales frescos. La carta de este restaurante tiene una interminable lista de paninos entre los que elegir, siendo la mayoría de carne, pero también los hay de pescado y alguno que otro vegetariano. Y sus precios oscilan entre 6,50 y 10,50 euros.

El local se encuentra en pleno centro de Palma (justo detrás del Mercat de l’Olivar), lo cual lo hace una tentación para terminar una mañana de compras y comer algo rápido pero completo y delicioso. Edito: se han mudado al Portixol, donde también sirven cócteles, he actualizado el mapa. Creo que voy a dejar que las fotos hablen por sí solas 🙂

Si quieres puedes seguirles en Facebook, verás que suelen compartir imágenes muy tentadoras. Y por supuesto en Instagram, la red de poner dientes largos por excelencia.

Ubicación
Mi valoración

Servicio: muy bien   Producto: muy bien  Instalaciones: bien  Precio: aceptable

Resultado: Bien
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C2C

Anuncios

3 pensamientos en “Pannino, Italian Street Food en Palma

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario! Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s