Más que una cata de vino


Los vinos jóvenes mallorquines y sus propiedades beneficiosas

caudalie mallorca

La semana pasada tuve la suerte de asistir a una cata de vinos diferente, organizada por Farmàcia25, en el Taller de Catas Moyà, de Artà. No era una cata de vinos al uso, ya que nos hablaron sobre los compuestos beneficiosos que contiene el vino joven, como los polifenoles y el resveratrol, y cómo se utilizan en la cosmética. Curiosos e impronunciables nombres, ¿verdad? Yo no tenía ni idea, pero según nos explicaron, los primeros son antioxidantes y anti-inflamatorios y el segundo ayuda a retrasar el envejecimiento. ¡A disfrutar del vino joven, pues!

En Mallorca tenemos vinos excelentes, pero para obtener estos beneficios, debemos buscar los jóvenes, como los que pudimos probar en este taller:

  • Para empezar, un Macià Batle de maceración carbónica. Es la primera vez que bebo un vino de este tipo, ya que no son muy comunes en nuestra zona (sí en la Rioja), pero me ha parecido muy fresco, suave e interesante. Podéis leer más sobre esta antigua técnica en este enlace. Además, este vino venía con una etiqueta preciosa que es una obra del artista Jhon Kleckner.
  • El siguiente fue el Vi jove Eloi, de la bodega de Toni Gelabert. En su bodega utilizan el sistema de la biodinámica (puedes ver más sobre esta técnica aquí), y por eso este vino es ecológico y sostenible. Es suave, aunque menos que el anterior, y afrutado. ¡Y debe su nombre al nieto de Toni!
  • Por último, probamos el Petit Som Roure, un vino de corta crianza de Galmés i Ribot, el más contundente de los tres, todavía fresco, y elaborado con variedades de uva mallorquinas. En esta bodega apuestan por el cultivo y recuperación de variedades autóctonas.

Al terminar la cata, la directora comercial de Caudalie nos habló sobre cómo estos compuestos se aplican también en la cosmética, utilizándose en las cremas, sérums y otros productos que producen. Me pareció muy curiosa la historia de esta firma, ya que sus orígenes están estrechamente ligados al vino: su historia comienza con los propietarios de unos viñedos de Burdeos, que según un científico especializado, estaban tirando auténticos tesoros (las pepitas y piel de la uva), y que a raíz de esto, en el 95 fundaron la marca, cuyo nombre es la unidad de medida del tiempo de persistencia en boca de un vino.

No os perdáis la sección de eventos de Farmàcia25, porque seguro que habrá otros, y cualquiera se puede apuntar y pasar un buen rato. Aprovecho para comentar que Farmàcia25 acaba de abrir su tienda online, y hasta el 30 de junio, usando el código HOLAWEB25 tienes un 5% de descuento en tu primera compra. Creo que voy a aprovechar para comprar unos regalos…

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C2C

Anuncios

2 pensamientos en “Más que una cata de vino

  1. Me invitaron a este evento y realmente fue muy interesante conocer y degustar los vinos, que eran excelentes, y los productos de Caudalie me sorprendieron de forma muy positiva. Ya he probado algún producto de Caudalie y estoy encantada.

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario! Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s