Xitón!


Parada obligatoria en el Mercado de Santa Catalina

wpid-c360_2015-05-22-13-44-31-328-01.jpegEn esta ocasión no vengo a hablaros sobre un restaurante, sino sobre un puesto muy diferente a los que se suelen encontrar en los mercados. Cierto es que el Mercat de Santa Catalina no es cualquier mercado, sino que es el mercado más antiguo de Palma, y un placer para los sentidos, además de su situación en el que es ahora mismo uno de los barrios de moda de Ciutat.

En pleno ajetreo de señoras con senalles y modernos (aquí se mezcla todo), se encuentra el Xitón. Es un puesto de comida que debería ser parada obligatoria si vas al mercado, por sus bocadillos de calamares, entre otras cosas. Tienen 24 tipos de cervezas diferentes, entre ellas las de Beer Lovers, hechas en Mallorca; y Er Boquerón, elaborada con agua del mar Mediterráneo.

Me encantó tomar un vermut artesano El Bandarra, con un poco de bacalao rebozado, unas estupendas chuletitas de lechal, y probar los famosos bocadillos. Además del de calamares, el de lomo con queso provolone es espectacular. Para rematar unos inmejorables pastéis de nata traídos desde Portugal, acompañados por un poco de Oporto. ¡Así, te vas a la compra y llegas a casa como para echarte una siesta!

Los precios son bastante ajustados, por ejemplo, los bocadillos de las fotos valen 3,70 euros, el postre 2 euros. Podéis encontrarles tanto en Facebook como en Twitter, y por supuesto dentro del mercado. Os pongo la ubicación de mercado en el mapa, para la situación exacta una vez dentro, entrad aquí.

Ubicación:
Valoración:

Servicio: muy bien   Producto: muy bien  Instalaciones: bien  Precio: muy bien

Resultado: Muy bien

Anuncios

5 pensamientos en “Xitón!

  1. Yo soy la fan Nº 1 de los bocatas de calamares de Xitón, tengo alguna conocida que casi me iguala pero por el momento no me supera.
    Xisco debería ponerme alguna medalla o algo, digo yo… por pedir…

  2. El bocadillo de lomo con queso provolone es completamente de locos!!! Y si os gustan los “Pastéis de nata” este es vuestro sitio, están buenísimos.

    Saludos y gracias por el post!!!

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario! Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s